martes, 1 de febrero de 2011

Padre John Escobar, despedida de Curanilahue e inicio en Talcahuano

Con sentimientos encontrados se reunió la comunidad católica el domingo 23/01/11 en la Parroquia San José de Curanilahue, en la celebración de la última Misa presidida por el presbítero John Escobar Valdés, quien llegó a nuestra comuna el 18/03/2009.

Pena y tristeza por su partida, ya que en 1 año y 10 meses realizó trabajos muy significativos que llegaron a lo profundo del alma y del espíritu tanto de jóvenes como adultos de nuestra comuna, (sin importar el credo religioso) como lo expresaron emocionados Lidia Jara en representación de los jóvenes de CEVAS (centro de vacaciones solidario), Patricio Aburto representando a la Pastoral Juvenil y Diego Toloza, quien labora en radio Nahuelbuta y representó a todo el equipo radial.

Durante la celebración, el sacerdote agradeció a la comunidad por el acogimiento y estadía en Curanilahue, ya que marcó su vida por muchas situaciones vividas, sobre todo por dos etapas muy importantes de su vida vocacional como sus ordenaciones Diaconal (25/04/2009) y Sacerdotal (21/11/2009). Pidió mucha oración para seguir entregando el mensaje de Cristo y trabajar por los hermanos necesitados.

A pesar de la angustia, la alegría y esperanza también estuvieron presente en la asamblea, ya que al padre John le ha sido asignada la tarea de ser el Párroco de la parroquia Sagrados Corazones de Talcahuano, cargo que ejerció a partir del 29/01/2011 cuando el Administrador Apostólico Monseñor Pedro Ossandón realizó la Introducción del Nuevo Párroco.
Gran regalo han recibido nuestros hermanos de Talcahuano al tener a su servicio a un hombre que se ha entregado por entero al Señor y lo ha seguido a pesar de todas las pruebas que ha pasado en su vida. Pedimos a nuestro Padre Celestial que lo siga fortaleciendo en la fe para seguir fielmente este camino y siga sirviendo a los hermanos desamparados.