viernes, 10 de junio de 2011

Arzobispo de Concepción en Lebu.

El domingo 05 de junio a las 11:00 horas, se presentó el nuevo Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib en la parroquia Santa Rosa de Lima de Lebu, sede de la Vicaría Episcopal Arauco, quien presidió la Santa Misa.

Expresando su alegría y agradecimiento por el calido recibimiento, Monseñor se dio a conocer a la comunidad bajo el lema “para mi la vida es Cristo”, palabras del apóstol san Pablo. Luego a las 16:00 hrs. Tuvo un encuentro en la Parroquia de los Álamos Juan María Vianney con los sacerdotes y religiosas, además de dos laicos por parroquia y así conocer la realidad de cada Parroquia de la Vicaria.

Celebración del Catequista a nivel Arquidiocesano en Curanilahue.

Bajo el lema “Hoy más unidos que nunca”, se realizó la celebración del día del catequista a nivel Arquidiocesano en nuestra comuna, con la presencia de las parroquias de la Vicaria Episcopal Arauco: San José de Arauco, Juan María Vianney de Los Álamos, Santa Rosa de Lima de Lebu, Nuestra Señora del Carmen de Cañete (con las comunidades de Contulmo y Tirúa), y por supuesto, los dueños de casa, San José de Curanilahue, contando además con la participación de representantes de los demás decanatos de la arquidiócesis en compañía del asesor de catequesis Arquidiocesano, el sacerdote Pbro. Mauricio Aguayo, un diacono en transito y Diacono Permanente.

Esta actividad se efectuó el sábado 04 de junio, desde las 10:00 horas en el Sindicato de Trabajadores Colico Trongol, comenzando con una recepción-desayuno para continuar con recreaciones de todas las Parroquias de la Vicaría Episcopal, las cuales estaban asociadas a un color y con los respectivos gritos que los representan. Después se realizó una procesión por calle Arturo Prat desde el lugar antes mencionado hasta llegar al Templo Parroquial, mostrando así a la Comunidad la presencia de los catequistas. La celebración de la Eucarística fue presidida por el Decano Pbro. Flavio Torres y la homilía por el Presbítero Mauricio Aguayo quien traía una carta enviada por el Vicario Episcopal Monseñor Pedro Ossandon Buljevic agradeciendo la gran labor que realizan los catequistas, que ser catequistas es una vocación, como también se homenajeo a la Sra. Mirta Asencio quien trabajo en le Departamento de Catequesis de la Arquidiócesis. Todo culminó nuevamente en el sindicato Colico Trongol con un agradable almuerzo.