El lunes 19 de marzo finalizó en nuestra parroquia, la novena a San José bajo el lema “Hombre de acogida”. Durante la celebración de la misa, se realizó el signo de la luz, la cual como cristianos, no debemos dejar apagar para ser esa Luz que el mundo de hoy necesita.
José significa "Dios me ayuda"
De San José únicamente sabemos los datos históricos que San Mateo y San Lucas nos narran en el evangelio. Su más grande honor es que Dios le confió sus dos más preciosos tesoros: Jesús y María.
Hombre justo, esposo de la Virgen María, servidor fiel y prudente, custodio de la Sagrada Familia, que haciendo las veces de padre, cuidará de Jesús. La colecta resume con hondura el misterio encerrado en sus diversas actividades: «Dios confió los primeros misterios de la salvación de los hombres a la fiel custodia de San José". Ahora bien, el Señor quiso que San José continuara desempeñando en la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, la misma función que había asumido cuando se entregó por entero a servir a Jesús. De igual modo que María, Madre de Jesús, es la Madre de la Iglesia, así también José, custodio de Jesús, es el protector de la Iglesia.