Felices estuvieron aproximadamente 90 niños de entre 5 y 15 años, de los sectores Chillancito, Población Sargento Aldea y alrededores, durante estas vacaciones de invierno, luego de que el Centro de Vacaciones Solidario (CEVAS) de la Parroquia San José de Curanilahue, conformada por Monitores y personal de apoyo, realizaran actividades recreativas con talleres de baile, pintura, dinámicas entre otros, dedicando parte de sus vacaciones para entregarse por completo a estos peques, demostrando así que para los jóvenes también es importante guiar a los niños por buenos caminos mediante la entretención.
Con Cristo se construye la esperanza del futuro la cual esta puesta en los niños y jóvenes, pues son ellos los que deben continuar con el legado y mostrar a Jesús Resucitado, que él en su amor absoluto acude día a día a los pequeños, como dice el Evangelio de Marcos 10,13-16.
«Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él».
«Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él».Hoy, los niños son noticia. Más que nunca, los niños tienen mucho que decir.
La caridad es ordenada: comienza por el más necesitado. ¿Quién hay, pues, más necesitado, más “pobre”, que un niño? Todo el mundo tiene derecho a acercarse a Jesús; el niño es uno de los primeros que ha de gozar de este derecho: «Dejad que los niños vengan a mí» (Marcos 10,14).


No hay comentarios:
Publicar un comentario