lunes, 28 de septiembre de 2009

Pastoral mapuche de Curanilahue en Peleco

El 31 de agosto del año en curso, la Pastoral Mapuche de la Parroquia San José de Curanilahue, participó de La Oración por los Pueblos Indígenas en la localidad de Peleco camino a Tirúa. Ese lugar tiene una trascendencia eclesial a nivel de la arquidiócesis de Concepción la cual pertenece la Pastoral Mapuche.

Esta actividad se ha venido realizando desde el año 2005 tanto en Pocuno, Peleco, Tirúa, donde se comparte gran parte de la cultura mapuche tanto en la convocatoria como en las oraciones Ngillañmawün y el Misawün que son los momentos más significativos.

Este Día lo convoca la Iglesia a través de la Pastoral Mapuche y esta destinado a orar mas de cerca por los hermanos mapuche-lavkenche quienes viven y experimentan dificultades, carencias económicas y donde no son escuchados por la sociedad mayoritaria. Por esta razón esta pastoral es quién está preocupada de tener y crear un espacio para orar a Ngünechen (Dios) por todo lo dicho anteriormente y de hecho invita a mapuches y no mapuches a participar de este encuentro con el fin de escuchar de parte de los mismos hermanos "mapuches" su sentir, orando cada uno en su idioma sin que por ello se vea disminuido este espacio que por lo demás fue y sigue siendo un momento privilegiado para todos. La oración va dirigida a todo el ser viviente de los 4 puntos cardinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario