viernes, 2 de julio de 2010

Virgen del Carmen Misionera y Peregrina en Curanilahue

El 28 de junio, a las 09:00 hrs. aprox. llegó al Santuario de nuestra comuna, la imagen de la Virgen del Carmen Misionera y Peregrina, que envió el Santo Padre con motivo del Bicentenario de nuestro país el cual está recorriendo junto al Evangelio de Chile, proyecto Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile el cual fue escrito por ocho mil personas de nuestra nación, enmarcado también en las celebraciones del Bicentenario, el cual será entregado al Santuario de Maipú en noviembre de este año.

La hermosa imagen de nuestra Madre Santísima llegó desde la localidad de Arauco y fue recibida por la comunidad Parroquial con globos, pañuelos blancos y banderas de nuestro país. El poeta Hugo González, mas conocido como el Pichilemino le dedicó un bello canto a lo divino y luego se realizó la procesión hacia el Templo Parroquial con el rezo del Santo rosario, cuyos misterios fueron rezados por Legión de María, Comunidad Santa María, Catequesis, Pastoral Social y Pastoral Mapuche.

Al llegar a la Parroquia, la virgen fue recibida por el violinista Diego Campos Medina, integrante de la orquesta Bicentenario y el grupo de Danza del Colegio Alonso de Ercilla. Después se celebró la Santa Misa organizada por Encuentros Matrimoniales, y presidida por el Vicario Padre John Escobar Valdés y el Diácono Gabriel San Martín.

Al culminar la Eucaristía, el matrimonio Abercio Valenzuela y Dominica Bastías bailaron a la salida del templo un pie de cueca en honor de nuestra querida madre, la cual fue despedida por nuestro pueblo, ya que la imagen partía a la localidad de Cerro Alto.

Agradecida está la comunidad Parroquial y el pueblo entero por esta gran visita de la Madre de Chile en el cumpleaños Nº 200 de nuestro país. Bendito sea Dios por todas sus maravillas y por todo lo que nos regala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario