Junto con celebrar el día de la Asunción de la Santísima Virgen María, este 15 de agosto en el templo parroquial, se realizó la entrega de un presente a las religiosas que se encuentran en nuestra comuna prestando sus servicios, como son las religiosas de la Compañía de María (Hna. Gloria Marre y Hna. María de los Ángeles Martínez), y las Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa (Hna. Marcela Rocha y Hna. Cecilia Osses). La Hna. Emiliana Vallejos no se encontraba en la comuna por motivos de salud por lo que no pudo asistir.
Después de la misa, se realizó un compartir en el salón parroquial, en donde algunas de las religiosas expresaron lo siguiente:
Hna. Gloria Marre: es un día muy importante para nosotros. Vivir el bautismo en plenitud y la gracia de Dios por habernos escogido para servir como la virgen María fue a servirle a su prima santa Isabel después de tener al hijo en su seno.
Nosotros tratamos de hacer eso, hemos venimos a servir en los campamentos junto a otras personas de buena voluntad, acompañando a la gente, tratando de apalear necesidades mientras llega la casa definitiva.
Al ir en ayuda de las personas, algunos han pedido el bautismo, sabiendo que este lugar es de muchos evangélicos, entonces el padre Luis dijo que se podían bautizar en la capilla, por lo tanto queremos trabajar todos juntos, para remodelar la capilla Teresita de los Andes y así concretar el bautismo, pero necesitamos la ayuda de todos.
Hna. Marcela Rocha: estoy muy agradecida de toda la comunidad que estaba en la iglesia y que el Señor bendiga a cada uno de ellos con mucho amor y cariño.
Hna. María de los Ángeles Martínez: Encantada de estar aquí, Dios los bendiga, ha sido un día muy dichoso, estoy feliz en Curanilahue. He pedido un tiempo para dedicarme de lleno a las aldeas del post-terremoto. Para mi todo esto es tierra sagrada, la tierra de los más pobres, de los más excluidos, y con la hna. Gloria estamos haciendo esta misión. Gracias por la acogida que estamos teniendo, gracias por la solidaridad de mucha gente. Y el mensaje de parte de todas la religiosas y laicas que han pasado por aquí es que no nos olvidemos del mensaje del Padre Ignazio Garau de tantos años, el que no vive para servir no sirve para vivir, amar y servir es lo mas grande y que dignifica mas.
Además hubo otro acontecimiento muy importante, como fue la renovación de las promesas de los acólitos, y el ingreso a este servicio de los niños Joaquín Jara y Gerardo Bazaes, los cuales con la ayuda de sus padres se vistieron ante la comunidad con sus albas y de esta manera comenzaran a prestar el servicio en el altar asegurándose que todas las cosas requeridas para la celebración estén disponibles en el momento adecuado.
Los acólitos son responsables de llevar la cruz, las velas, el incienso e incensario. Sostienen el libro para que el sacerdote desde la silla pueda leer, le ayudan en la preparación de ofrendas, y le lavan las manos. En general ayudan al sacerdote y al diácono cuando sea necesario.
Por esta razón es importante rezar por ellos y agradecer su servicio, además el día 14 de agosto fue el día de su celebración y ellos así lo hicieron con los demás acólitos de la arquidiócesis.