El lunes 23 de abril, a las 18:20 horas aproximadamente, llegó a nuestra comuna el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, escoltado por carabineros de Chile, en compañía del Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali y su Obispo Auxiliar, Monseñor Pedro Ossandón. Su primera visita fue al campamento La Tosca, ubicado en el sector El Dos, en el cual se encontraban los dirigentes de todas las aldeas de la comuna donde contaron su experiencia con la destrucción de sus viviendas por el terremoto del 2010, el sufrimiento vivido y el trabajo que se ha hecho durante estos dos años. La interlocutora fue la religiosa María del los Ángeles de la Compañía de María. En su estadía, le regalaron pan amasado, copihues de la zona y una tarjeta hecha y firmada por la gente del campamento La Tosca. Para finalizar, alumnos de la escuela Pablo Neruda, presentaron diferentes bailes terminando su presentación con nuestro baile nacional.
Mas tarde, se dirigieron al templo parroquial para celebrar la eucaristía, donde estuvieron presentes las parroquias del Decanato Arauco. También estuvo presente la gobernadora provincial Flor Weisse, el diputado Iván Norambuena y el alcalde de la comuna Ahimalec Benítez quien al finalizar la misa le regaló una virgen tallada en madera nativa de la Cordillera de Nahuelbuta. Luego se realizó un compartir en el Salón Parroquial, donde el grupo folclórico Quilantral recibió al Nuncio, sus acompañantes y a la comunidad en general.
Mons. Scapolo agradeció a la comunidad presente por la recepción y el cariño demostrado manifestando que había recibido mucho mas de lo que esperaban en una comunidad viva, que ha tenido la madurez suficiente para salir adelante a pesar de todo el sufrimiento vivido.