viernes, 13 de abril de 2012

Semana Santa

Con el tradicional Domingo de Ramos, domingo de la Pasión del Señor, en que nos preparamos para la semana mayor, comenzó la Semana Santa en nuestra comuna.

El domingo 01 se realizó la Bendición de Ramos en las afueras del Liceo Mariano Latorre, Liceo que fue dañado por el pasado terremoto y ahora esta en construcción, en donde se recordó la entrada Triunfal de Cristo a Jerusalén, con una procesión encaminada hacia nuestra parroquia donde se realizó la eucaristía presidida por nuestro párroco Luis Camacho.

El jueves 06 se celebró la misa del tradicional lavado de pies y la Instauración de la Eucaristía que nos recuerda la última Cena de nuestro Señor Jesucristo junto a sus discípulos.


El padre Luis Camacho lavó los pies de 12 varones, integrantes de nuestra comunidad, evocando lo que Jesús hizo como el ejemplo que debemos tener con nuestro prójimo, un acto de humildad, el de servir a los demás. Después de la misa comenzó la adoración a Nuestro Señor Jesucristo con oración, meditación, contemplación, de este modo acompañarlo como Él lo solicitó en su momento a sus discípulos. Cada hora estuvo amenizada por grupos de nuestra Parroquia.



El viernes a las 18:00 se realizó el Vía Crucis para conmemorar el camino de la cruz de Jesús recreando las 14 estaciones. Inició desde la sede Miraflores V, luego por calle Sargento Aldea en dirección al templo Parroquial en donde finalizó.


Y, todo culminó con la gran fiesta de la Resurrección de Jesucristo, el sábado a las 22 horas. Con la bendición del fuego al lado del monumento al minero, signo de nuestro pueblo, para luego trasladarse en procesión hacia el templo donde se realizó esta hermosa Eucaristía, en la cual, además, cuatro hermanos realizaron sus sacramentos del Bautismo, Introducción a la Vida Eucarística y la Confirmación. María del Pilar, Berta Alejandra, Arnoldo y Marcelo Bastián, nuevos hermanos que pasan a ser miembros de la Iglesia y del cuerpo de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario