Con gran entusiasmo los funcionarios del hospital regional Rafael Avaria de Curanilahue junto con el director, el se
ñor Claudio Baeza Abello y el subdirector, el doctor Bernardo Goecke, dieron inicio al año 2014 con una solemne Eucaristía el día jueves 27 de marzo, presidida por el padre Pablo Leiva, párroco de la parroquia san José de Curanilahue. Durante la santa misa el padre en la homilía preguntaba a los participantes el por qué vale la pena celebrar le eucaristía en el Hospital, a lo cual respondieron los fieles lo siguiente: Queremos que Dios nos acompañe y nos guíe en nuestro trabajo; Hay que poner a Dios en primer lugar en pocas palabras anteponerlo a todo lo que hacemos y dar amor a todos las personas que nos rodean; es la manifestación de nuestra fe, la misa es parte de lo que somos; este es un lugar de vida y dolor por consiguiente hay que dar a conocer a Dios con nuestras obras y en comunidad.
Después de haber escuchado el sentir de varios creyentes el padre Leiva les comparte que Dios no quita nada y da todo; y les dice “el trabajo que ustedes desempeñan tiene un sentido de donación, entrega, servicio y disponibilidad”. Es colocar a Dios en el trabajo; en comunidad caminamos juntos primordialmente en los momentos de alegría, de logros, éxitos como en los de tristeza, pena y dolor. También recalca sobre el mandamiento del amor "ámense los unos a los otros como yo los he amado". En este lugar debe desbordarse, derramarse, brotar el amor en cuanto el trato hacia los pacientes, la amabilidad con las personas, la atención al público entre otros. El presbítero retoma las palabras del papa Francisco donde invita a vivir la ternura tan necesariamente en este espacio de dolor.
Finaliza la homilía recordando que se está viviendo el tiempo de cuaresma, que es un momento de búsqueda, de colocarse en camino para encontrase con Él y volver a Él. Jesús viene a liberar y a salvar.
La celebración eucarística fue animada con los acordes de la guitarra del doctor Bernardo que con su hermosa Voz y sus delicados arpegios llevó a los fieles a encontrarse con el Señor y a alabarlo con los cantos durante el transcurso de la misa.
El padre Pablo concluye la santa Eucaristía deseándoles muchos éxitos en el años laboral 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario