martes, 29 de abril de 2014

Fiesta de Cuasimodo y aniversario Nº 87 de Carabineros de Chile.

El pasado 27 de abril la parroquia  san José de Curanilahue celebró con gozo y alegría la misa dominical, presidida por su párroco el padre Pablo Leiva Rojas; en esta eucaristía se realizó la renovación del servicio de los Ministros Extraordinarios de la comunión, de los cuales cinco hermanos y hermanas recibieron esta responsabilidad tan inmensa de llevar el cuerpo de Cristo a los hermanos enfermos. 

Pero como la comunidad Curanilahuina  no es ajena a las celebraciones nacionales se invitó a los Carabineros de Curanilahue para rezar por ellos en su aniversario número 87. A dicha conmemoración asistió una delegación de los que laboran en la comuna. El padre Leiva en la homilía hizo énfasis en la gran labor que ellos y ellas desempeñan  y al mismo tiempo pidió a Dios para que derrame el don de la sabiduría, la honestidad y la rectitud para continuar con esta ardua labor en la comuna.

Recordando las palabras del papa Francisco que dicen “es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras y sin miedo. La parroquia hace vida esta máxima. 

Finalizada la santa misa se dio inicio a la fiesta de Cuasimodo. ¡Que gran celebración! Acompañada de los huasos del club  Rodeo, el grupo folklórico Amancai, la comunidad parroquial y por supuesto el padre Pablo, quien llevaba a Jesús sacramentado para entregarlo a algunos enfermos postrados de la comuna y que no pudieron participar de la Semana Santa como lo dice la tradición.
Durante el recorrido por las localidades de la  comuna se pudieron vivir experiencias maravillosas de fe y  amor a Jesús eucaristía.  

Y para concluir esta gran festividad no podía faltar un pie de cueca para cerrar con broche de oro esta fiesta tan popular en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario