Ayer 20 de octubre, se celebro el cumpleaños de nuestro Párroco, Pbro. Luis Camacho, la comunidad católica estuvo presente en la misa presidida por él y luego un compartir en el Salón Parroquial, las muestras de cariños de los feligreses se hicieron sentir, llevando tan solo siete meses en nuestra Parroquia, se ha ganado el cariño de la comunidad, con su juventud y entrega por amor a nuestro Señor Jesucristo. Deseamos que sean muchos años más que pase junto a nosotros.
miércoles, 21 de octubre de 2009
lunes, 19 de octubre de 2009
“Evangelio de Chile” en Curanilahue.
El pasado 09 de octubre, durante la
Eucaristía, se procedió a la copia del “Evangelio de Chile”, un proyecto que consiste en la copia manuscrita del Nuevo Testamento en un gran libro que será entregado en el Santuario de Maipú en noviembre de 2010.
Es un proyecto pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile, como una iniciativa de la Misión Continental, que se enmarca en las celebraciones del Bicentenario.
Este evangelio será copiado a mano en todo el país por ocho mil personas, llamados “copistas”. Cada una escribirá un versículo.
En nuestra Parroquia fue encabezada por nuestro Párroco Pbro. Luis Camacho V., se procedió a escribir de puño y letra el texto del Evangelio de Marcos 10: 41 al 45. Los demás copistas fueron la religiosa Hna. Audina Huenumilla, Johanna Pagueguy, José Paz y Rolando Venegas.
Además este mismo día, 16 niños de la Catequesis Familiar recibieron el Nuevo Testamento, con la motivación de lo importante que es para todo cristiano leer la Sagrada Escritura y no tenerla como amuleto o sobre el Altar, como un adorno, estas fueron las palabras de nuestro Sacerdote.
viernes, 16 de octubre de 2009
Aniversario Capilla San Francisco de Asis
La capilla San Francisco de Asís, perteneciente a la Parroquia San José de Curanilahue, cumplió el día 4 de octubre un aniversario mas de su edificación y bendición.
Para conmemorar dicho aniversario se realizo un trienio desde el 02 al 04 de octubre con la celebración de la Santa Misa; llegando a su cúlmen el mismo día domingo 04 de octubre celebrando junto a toda la iglesia que se agolpo en dicha Capilla, luego de la Eucaristía se procedió a un compartir junto a nuestro párroco y pueblo fiel.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Octubre: Mes de la Familia
La familia tiene la característica de que con ella se comparten tantas cosas que si no existiese cada uno de nosotros, indudablemente, tampoco existiría. Esto significa que la familia es importante, pone su pensamiento en cada uno, en las penas, en las alegrías, se preocupan, se alegran por cada uno.
Y dirán: eso también lo pueden hacer los que no son familia. Es obvio. Lo hacen los amigos y con fuertes lazos. La particularidad es que en cada circunstancia hay algo más: el amor parental. Un amor incondicional, recíproco, a veces silenciado y desagradecido, pero con plena confianza y extrema gratuidad.
Una familia feliz en su conjunto lo es cuando vive la fe como algo heredado y esto cobra un sentido para alcanzar su fin. La familia es la portadora de fe y ofrece la dicha de poder descubrirla y acrecentarla a lo largo de la vida. Todo ello con la ayuda de una nueva familia formada, ahora sí, por amigos unidos con los que compartir lo mismo.
Cuando me paro a pensar cómo es mi familia me vienen recuerdos. En primer lugar de mi madre. La que gestiona, sustenta y organiza el hogar. Trabaja sin parar para que estemos a gusto en casa. Desde el silencio, el sacrificio, y muchas veces, con lloros, pues sufre por nosotros. Mi padre, aparentemente más alejado y despreocupado, siempre apoya a la figura materna, aportando consejos, vigilando que las vidas de cada uno no tengan agujeros negros. E incluso, tomando la iniciativa para que la familia sea el referente en nuestras vidas.
Lo que más se puede valorar en cada familia es la lucha para que sus hijos reciban una educación acorde con sus ideales, tanto evangélicos, como ciudadanos, para saber convivir y desarrollar la vida en sociedad y no debe permitir que nadie sea intruso en este cometido.
La familia ayuda a crecer. Enseña lo que desconocemos y nos pone de pie cuando empezamos a andar y nos caemos. La familia debe ser consecuente consigo misma. Debe enseñar a amar a las personas, al mundo, la naturaleza. Pero a amar de verdad. A alegrarse de los gozos de los amigos y a reconocer las satisfacciones de la gente.La familia es feliz en su conjunto cuando cada uno de sus miembros lo es. De hecho, desea la felicidad de cada uno. Por ello, debemos ser agradecidos con la familia, ¿por qué poner mala cara si se puede sonreír? ¿Por qué nos quejamos si nuestras preocupaciones son inmundicia ante las injusticias del mundo? ¿Qué me sirve tener riquezas si eso no me va a servir para ser persona? ¡Si es dando cuando más se gana!
Personalmente, casi todo lo que sé lo he aprendido de mi familia. No me dirán que no es grande.
Debemos celebrar tener una familia ya que es la piedra angular.
viernes, 9 de octubre de 2009
Procesión de la Virgen del Carmen en Curanilahue
El domingo 27 de septiembre del año en curso, se realizó la Procesión de la Virgen del Carmen, Patrona, reina y madre de Chile , para pedir su interceción por nuestra Patria, saliendo desde la Parroquia San José, hacia las calles centrales de nuestra comuna, regresando a la iglesia para realizar la Santa Misa, todo esto bajo un precioso día que nos regalo nuestro Señor Jesús. La imagen de la virgen fue adornada y llevada por algunos varones de nuestra comunidad catolica. Esta procesión fue presidida por nuestro parroco Pbro. Luis Camacho, diacono Jhon Escobar y acolitos , seguidos por nuestros hermanos de la comunidad catolica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)