El pasado 09 de octubre, durante la
Eucaristía, se procedió a la copia del “Evangelio de Chile”, un proyecto que consiste en la copia manuscrita del Nuevo Testamento en un gran libro que será entregado en el Santuario de Maipú en noviembre de 2010.
Es un proyecto pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile, como una iniciativa de la Misión Continental, que se enmarca en las celebraciones del Bicentenario.
Este evangelio será copiado a mano en todo el país por ocho mil personas, llamados “copistas”. Cada una escribirá un versículo.
En nuestra Parroquia fue encabezada por nuestro Párroco Pbro. Luis Camacho V., se procedió a escribir de puño y letra el texto del Evangelio de Marcos 10: 41 al 45. Los demás copistas fueron la religiosa Hna. Audina Huenumilla, Johanna Pagueguy, José Paz y Rolando Venegas.
Además este mismo día, 16 niños de la Catequesis Familiar recibieron el Nuevo Testamento, con la motivación de lo importante que es para todo cristiano leer la Sagrada Escritura y no tenerla como amuleto o sobre el Altar, como un adorno, estas fueron las palabras de nuestro Sacerdote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario