11 integrantes de nuestra parroquia participaron este 19 de octubre del 2013 en la 23º peregrinación al Santuario de Santa Teresa de los Andes, quienes compartieron el bus con jóvenes de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lebu.
27 km. de recorrido, un caminar con sentido, con esfuerzo, alentados por la fe y el amor a Jesucristo. No se puede explicar la emoción de ver tantos jóvenes, que venciendo el sueño, el frío y el cansancio, llegan extenuados al santuario y que buscan reencontrarse con "ese loco de amor, que les vuelve locos" , como decía Teresita.
A las 17:00 horas, cerca de las cien mil personas, compartieron en la Santa Misa, la que fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, les invitó a vivir el lema de la última estación "No podemos callar lo que hemos visto y oído".
Lo que causó enorme consternación en la ciudad de Los Andes, a los peregrinos y especialmente en la comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora, fue la muerte del profesor Bernardo Arturo Contreras Herrera, de 59 años, luego que sufriera un paro cardio-respiratorio cuando participaba de la Peregrinación de los jóvenes al Santuario de Auco. Se le practicaron las maniobras de reanimación respectiva, pero a pesar de todos los esfuerzos desplegados se produjo su deceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario